Go to Top

Preguntas Frequentes


¿Se me quedarían cicatrices después de la eliminación de los Xantelasmas con cirugía?

La aparición de cicatrices  depende del:

  • Tipo de equipo utilizado
  • El nivel de precisión del equipo utilizado
  • La capacidad del usuario
  • la propensión del individuo en desarrollar cicatrices, y esto no esta relacionado con el tipo de tratamiento.

Generalmente las cicatrices son muy probables que aparezcan después de la intervención con bisturí. La formación de cicatrices es especialmente probable si la zona tratada se ha infectado o el dermis se ha dañado durante la escisión. Escisión manual, utilizando un bisturí quirúrgico convencional, es el procedimiento que lleva más probabilidades de causar cicatrices. En la mayoría de los casos tratados con láseres quirúrgicos / cosméticos, Hyfrecator o unidades de electrocauterización (uso en modo fulguración) generalmente no de dejan cicatrices  después de la curación.

Los pocos casos de cicatrices reportados hasta la fecha han sido principalmente debidos a:

  • El mal uso de láseres (que causó daños considerables al dermis)
  • Infección desarrollada después de la cirugía con bisturis. Por lo tanto, el maquillaje debe evitarse después de cualquiera de estos procedimientos para evitar complicaciones innecesarias.

 

El médico me dijo que los Xantelasmas no se puede curar, ¿es cierto?

Técnicamente es cierto, los xantelasmas no se pueden curar porque como tal no es una enfermedad. Los Xantelasmas son tumores benignos del conducto de sudor que crecen en la epidermis. Incluso aunque los Xantelasmas fueran clasificados como una enfermedad, no existen curas médicas disponibles. Esto significa que no se pueden quitar tomando algún medicamento.

La única solución es la eliminación mediante el uso de cualquiera de los métodos cosméticos/estéticos disponibles hoy en dia. Sin embargo los Xantelasmas pueden reaparecer después de haberlos eliminados.

 

Yo soy de piel oscura, ¿se pueden eliminar los xantelasmas sin dejar manchas blancas o cicatrices?

Los tipos de piel oscuras y asiáticos  generalmente son  más delicados que los tipos de piel caucásica, sin embargo si la eliminación de los Xantelasmas se hace con las precauciones adecuadas, la probabilidad de dejar cicatrices son similares a cualquier otro tipo de piel.

Cada vez que los Xantelasmas se eliminan mediante el uso de peeling cosméticos especializados, o con láseres, electrofulguración y otros medios, el área tratada se queda despigmentada (sin el color marrón natural de la piel circundante). La despigmentación después de la eliminación los Xantelasmas también se producen en otros tipos de piel, también la caucásica.

 

Si decido quitar los xantelasmas cirúrgicamente o por otros medios, ¿voy a necesitar anestesia?

Algunos de los nuevos láseres cosméticos operan a longitudes de onda particulares que no transfieren el calor suficiente para la piel sana circundante para causar mucho dolor  durante el tratamiento cosmético.

Sin embargo, con la mayoría de los láseres convencionales cosméticos, equipos de electrofulguración, escisión utilizando un bisturí, el dolor causado durante  escisión / extracción podría ser tan severa que la anestesia local o tópica es estrictamente necesario.

En general, cuando la eliminación de los xantelasmas se hace utilizando peeling cosméticos o la crioterapia, no se necesita ningún tipo de anestésico, ni si quiera anestésico de tipo tópicos.

 

¿Cuál es el tiempo de recuperacion?

El período de recuperación generalmente varía de una a dos semanas. En general se puede considerar que se haya recuperado una vez que las costras se hayan caído por sí mismas. El tiempo de recuparacion también depende del método utilizado para quitar los xantelasmas. Esto varia de un mínimo de 6 dias a un maximo de 2 semanas.

Tipos de tratamiento y tiempo aproximado de recuperación:

Por lo general después de cada tipo de tratamiento para quitar los Xanthelasmas, se puede reanudar las actividades normales de trabajo de oficina, justo uno o dos días después del procedimiento cosmético.

Pero si el trabajo implica actividades extenuantes o manuales, es aconsejable esperar hasta la curación completa de la parte tratada y comenzar el trabajo después de que el área se haya recuperado por completo. Esto esta recomendado al fin de minimizar los riesgos de infecciones durante el período de recuperación. Las infecciones aumentan el tiempo de recuperación y también podrían subir el riesgo de la formación de cicatrices.

 

¿Cómo puedo bajar los riesgos de formar cicatrices, después de los tratamientos cosméticos para quitar los Xantelasmas?

Para la gran mayoría de las personas  que tienen Xantelasmas es posible eliminar estas lesiones sin  causar ninguna cicatriz, y esto es posible porque los Xantelasmas se forman en la parte superficial de la piel (epidermis) . Si el tratamiento estético se ha llevado a cabo apropiadamente y la persona no es propensa/predispuesta a desarrollar queloides o cicatrices hipertróficas, y también no se haya desarrollado infecciones durante la recuperación de la parte tratada, entonces los riesgos de formar cicatrices son generalmente muy bajos.

 

¿Cuáles son los riesgos de desarrollar  infecciones?

Generalmente los riesgos de infección son relativamente bajos y aumentan si no se sigue el tratamiento antibacterico durante la cicatrización. Normalmente los tratamientos con peeling especializados conllevan muy bajos riesgos en comparación con tratamientos con láser, Electrofulguracion (radiofrequencia), o con bisturís. Normalmente se aconseja de no hacer deporte y actividades extenuantes durante el periodo de recuperación (curación). Se sugiere de utilizar una  crema antibacteriana, normalmente dos veces por día hasta que  las costras se han formado.

 

Se me han hinchado los ojos después del tratamiento láser, ¿ es normal?

Esto es normal con el uso de láser, pero también ocurre con la mayoría de tratamiento de Xantelasmas. En general la parte tratada se puede hinchar después de tratamientos con:

  • Acido Tricloracetico  (Se pueden hinchar con otros tipos de peelings cosméticos)
  • Tratamineto con láser, debido a que las lesiones se han quemado y la inflamación es una reacción normal después del uso de este tipo de equipos estéticos.
  • Electrofulguración/Radiofrequencia, porque las lesiones se han quemado y la inflamación es una reacción normal después del uso de este tipo de equipos estéticos.

El hinchazón normalmente comienza a desarrollarse el día siguiente al tratamiento estético y aumentará durante el segundo o tercer día. El hinchazón dura sólo tres o cuatro días y desaparecerá por sí mismo. En general,  las inflamaciones no se desarrollan después de la cirugía con bisturís, porque no hay ninguna forma de quemadura (ablación).

 

¿Cómo puedo evitar la hiperpigmentación?

Aunque sea muy rara la hiperpigmentación puede occurrir después del tratamientos cosméticos para quitar los Xantelasmas. Esto ocurre normalmente cuando se  haya expuesto al sol sin utilizar crema de protección solar.

Es altamente recomendable evitar la exposición directa al sol hasta dos meses después del tratamiento y aplicar el protector solar todos los días.

 

¿Puedo ir al hospital para que me quiten los Xantelasmas?

Esto depende del tipo de sistema sanitario de su país. Los Xantelasmas son considerados como un problema meramente de tipo estético. Entonces en muchos países no hay tratamiento gratuito para quitar los Xantelasmas en hospitales públicos. Esto es porque los Xantelasmas son lesiones benignas, y por lo tanto se puede dejar sin tratar y sin causar ningún daño a la persona. Por esta razón la eliminación de xantelasmas son considerados un problema de estética y no un problema de tipo médico.

 

El tratamiento estético de la eliminación de los Xantelasmas, ¿puede ser pagado por  mi seguro  de salud?

La eliminación de los Xantelasmas es considerado un procedimiento de tipo estético por la comunidad científica en general. Por lo tanto, será cubierto por su seguro, sólo si su seguro cubre tratamientos estéticos. Normalmente los seguros de salud estándar no cubren este tipo de tratamiento estético. Pregunte respectivamente a su seguro médico.

 

¿Cuánto cuesta este tipo de tratamiento estético?

Los costos varían dependiente del país. Los costes de este tipo de procedimiento cosmético son similares en toda Europa Oeste y en los Estados Unidos. En latino y Centro América es generalmente más barato. Los costos  dependen del método utilizado para la eliminación de los Xantelasmas.

El coste de la escisión quirúrgica puede ser a partir de 100 dolares estadounidenses en Latino y Centro América y alcanzan los miles de dolares pedidos en clínicas estéticas en América del Norte. A algunos de nuestros clientes les pidieron hasta 5000 dolares para quitar los Xantelasmas en clínicas estéticas de los estados unidos .   Sin embargo, estos precios no son muy raros en América del Norte. El precio medio en Europa Oeste está al rededor de 1,500 euros para la eliminación de los Xantelasmas en ambos los ojos.

Los tratamientos con Peeling Cosméticos Especializados en clínicas estéticas empiezan de los 50 dolares Americanos en Latino América hasta 300 dolares por sesión en los Estados Unidos.

 

¿Los Xantelasmas pueden volver después del de haberlos quitado?

A veces los Xantelasma pueden volver ha aparecer después del tratamiento estético para quitarlos. No importa el tipo de tratamiento que  se haya hecho, los Xantelasmas pueden volver ha aparecer incluso habiendo utilizado láser, electrofulguración u otros métodos sofisticados.  Esto es porque los Xantelasmas son de origen familiar, por lo tanto, incluso si se quitan completamente pueden volver a formarse.

En caso los Xantelasmas vuelvan ha aparecer, se tendría que repetir el tratamiento estético para quitarlos nuevamente.

 

Si decido quitar los Xantelasmas cirúrgicamente, con bisturis, láser o electrocauterio, ¿cuántos tratamientos tengo que hacer?

No obstante el tamaño y el espesor del Xantelasma en una cuestión, un tratamiento normalmente será suficiente para quitar estas lesiones benignas. A veces el operador decide de completar el procedimiento en dos sesiones.

 

Si decido utilizar un peeling cosmético para eliminar los Xantelasmas, ¿cuántos tratamientos necesito?

Esto depende del tipo de peeling cosmético utilizado, el tamaño y especialmente espesor de los Xantelasmas. Para Xantelasmas bastante gruesos se puede requerir de hasta 2 a 3 tratamientos. Sin embargo, cuanto mas alta es la concentración del peeling menos tratamientos se requerirán para quitar los Xantelamas.  En casos de Xantelasmas  muy poco gruesos, uno o dos tratamientos pueden quitarlos.

 

¿Cuál es la diferencia entre la de-pigmentación y cicatrices?

De-pigmentación se produce cada vez que una herida se cure. Esto es debido a la falta de melanina en la piel recién formada. La textura de la piel nueva es muy similar a la del resto de la piel. La piel más reciente es más clara debido a  la falta de melanina. La de-pigmentación se desvanecerá después unos meses de la exposición solar normal.

Por tanto, la principal diferencia entre una cicatriz y una piel de-pigmentada es una cicatriz que será visible después de años y su textura es diferente a la piel normal. La piel de-pigmentada se desvanecerá después de un tiempo.

 

¿Voy a tener de-pigmentación después de la eliminación de los Xantelasmas?

De-pigmentación es siempre una ocurrencia constante de tratamiento de los Xantelasmas. Se produce cada vez que la piel se haya recuperado después de la escisión quirúrgica. El uso de peeling cosméticos especializados es el tratamiento menos invasivo disponible y el grado de de-pigmentación es muy bajo en comparación con el de-pigmentación causada por el uso de láseres u otros equipos.

La de-pigmentación no va a durar mucho tiempo. Después de cualquier otro tipo de herida, se necesita entre 3 a 4 meses para que la nueva piel se mezcle con el resto.

FacebookTwitterGoogle+Compartir
1 visitantes conectados ahora
0 visitantes, 1 bots, 0 miembros