Go to Top

Mitos sobre los Xantelasmas


Mito número 1. Quitar los Xantelasmas costará un dineral.

Esto es principalmente porque xantelasma es una condición que durante mucho tiempo ha sido descuidada por el sector médico. Después de todo, no es una condición peligrosa y quedarse con los xantelasmas no afectará la salud del individuo como tal. Quitar los Xantelasmas se hace por razones meramente cosméticas o estéticas. Y como qualquier problema de tipo estético aquellos que tienen conocimientos sobre el tema, son los cirujanos cosméticos y los esteticistas. Como todos sabemos, los médicos estéticos no prestan sus servicios de forma barata. La demanda de sus servicios es casi siempre en cualquier país muy alta, por lo tanto ellos citan los altos precios para los procedimientos relativamente sencillos.

Demasiado Caro

Quitar los Xantelasmas es Demasiado Caro

Por ejemplo, cuando este tipo de tratamiento estaba disponible de forma gratuita en el Reino Unido el procedimiento principal asesorado al cliente era el tratamiento con ácido tricloracetico. Este era el consejo más sensato, ya que era barato y  garantiza la menor probabilidad de dejar cicatrices, al menor coste posible. Por lo tanto en el Reino Unido muchos miles de personas conseguiron eliminar los xantelasmas de forma gratuita utilizando los peeling cosméticos a base de ácido tricloracetico en las clínicas del NHS (Servicio Nacional de Salud).

Sin embargo una vez que el Servicio Nacional de Salud (NHS) dejó de proporcionar este servicio de forma gratuita, ahora el sector privado es el único provedor de este servicio, ya que la opción del ácido tricloracético u otros peeling cosméticos no son tan conocido por las clínicas cosméticas. Ahora los precios para quitar los Xantelasmas están alrededor de mil o dos mil libras para quitarlos con láser.

De la misma manera a lo largo de la Unión Europea muchas personas afectadas por los Xantelasmas tienen que pagar miles de euros para quitar los xantelasmas en clínicas cosméticas con láseres u otros equipos.

 

Mito número 2. No vale la pena quitarlos porque los Xatelasmas van a volver

Desafortunadamanete es cierto que muchas personas los desarrollan de nuevo después de de quitarlos. Esto se debe a que esta condición no siempre es debido a un mal estilo de vida y / o dieta inapropiada.  El Xantelasma es predominantemente en una  predisposición genética que hace que ciertos individuos son más propensos a desarrollar los xantelasmas, incluso después de haberlos quitados con láseres u otras maneras. Por supuesto también hay personas que desarrollan los xantelasmas debido a mala alimentación y el sedentarismo.

Xantelasmas pueden volver

Xantelasmas pueden volver

Para aquellos que han sido afectados por xantelasmas predominantemente debido a su predisposición genética, el hecho de que los Xantelasmas puedan volver aparecer, estará fuera de su control.

Para aquellos cuyo xantelasmas están directamente relacionados con niveles de colesterol altos, un estilo de vida saludable y ejercicio regular, previene que los xantelasmas vuelvan ha aparecer después de la eliminación. En algunos casos también se ha demostrado que las personas pueden literalmente tratar su xantelasmas, mejorando la dieta y haciendo  ejercicio físico de forma regular. Así que, esta es la suerte que algunos tienen, el poder de controlar su condición y prevenir que los xantelasmas vuelvan de nuevo.

De todas formas como quitar los Xantelasmas es muy fácil y no costoso con peeling cosméticos, aunque los xantelasmas puedan volver ha aparecer después de haberlos quitados, merece la pena quitarlos.

 

 

 

Mito número 3. Si tengo Xantelasma hay más probabilidades de sufrir un infarto.

Hay una serie de artículos en Internet que asocian los  xantelasmas con los primeros signos de enfermedades cardiovasculares y mayor probabilidad de infarto en futuro. Algunos de estos artículos incluso van a afirmar que la esperanza de vida de los afectados por xantelasmas es más baja que las de la población en general. Esto es supuestamente debido a que los procesos que conducen a la acumulación de depósitos de grasa en la epidermis (xantomas) y los depósitos de grasa en las arterias son similares, por lo que se asocian los Xantelasmas con alto riesgo de infartos. Lo que es cierto, es que en general, cuanto mas altos son los niveles de LDL, mayor es la posibilidad de sufrir un infarto.

heartattack

Los Xantelasmas están asociados Alto Riesgo de Infarto

 

Creemos que, si usted tiene xantelasmas y sus niveles de colesterol son normales, usted no debe preocuparse más de lo normal  por las enfermedades del corazón. Siempre es una buena idea practicar actividades físicas vigorosas de forma regular (como correr, ciclismo, natación, etc). Esto se debe a que todavia no hemos sido capaces de encontrar un trabajo de investigación que compruebe con seguridad este supuesto mayor riesgo de infarto con datos estadísticos tangibles. Por lo tanto, no se preocupe por la posibilidad de sufrir un ataque al corazón, sólo hay que intentar mantener un estilo de vida saludable. La relación entre Xantelasmas y ataques cardíacos no han sido científicamente comprobada, pero el estrés y la preocupación han sido científicamente relacionado con infartos, entonces no os preocupéis!

En caso de que tuviera xantelasmas y niveles altos de colesterol, es mejor cambiar su estilo de vida y mejorar la dieta diaria. Al reducir los niveles de colesterol, los xantelasmas pueden incluso desaparecer y su vez la posibilidad de desarrollar enfermedades del corazón se reduce proporcionalmente.

 

Mito número 4. Como es tan caro y peligroso quitarlos, utilizar maquillaje para cubrirlos.

La idea de que hay que vivir con los xantelasmas y que la única manera de aliviar la vergüenza es utilizar maquillaje no es cierta, porque quitar los Xantelasmas es muy sencillo. Este mito proviene de una recomendación hecha por un médico sobre el programa de TV (cuerpos embarazosos) del Reino Unido.

Maquillaje

Este médico le sugirió a una joven cliente, que tenía muchos xantelasmas, evitar el tratamientos y que solo utilizase maquillaje para cubrirlos como una solución a largo plazo. Supuestamente esto era debido a que, según el médico, cualquier tratamiento habría dado lugar a cicatrices. Afortunadamente esto no es cierto, ya que hay miles de personas en el mundo que han sido tratados con éxito sin ser marcado por la eliminación de los xantelasmas (utilizando láseres, Hyfrecator, XathRemover y muchas otras alternativas). Teniendo en cuenta todos los tratamientos que están disponibles hoy en día, no hay ninguna necesidad de vivir con los xantelasmas y luchar cada día para cubrirlos. Los tratamientos que garantizan bajos riesgos de cicatrices y alta probabilidad de lograr la eliminación están disponibles. Por lo tanto podéis utilizar el maquillaje apropiado mientras estéis buscando el tratamiento adecuado.

 

Mito número 5. Los Xantelasmas son debidos a los niveles elevados de colesterol

Entre las personas afectadas por Xantelasma hay muchos que tienen niveles altos de colesterol. Sin embargo, en muchos otros casos, los xantelasmas aparecieron también en aquellas personas que tienen niveles normales de colesterol y llevan un estilo de vida saludable.

Se cree que los Xantelasmas sean debidos a colesterol alto

Se cree que los Xantelasmas sean debidos a Colesterol Alto

Ya se ha demostrado que la incidencia de colesterol alto entre los que tienen xantelasmas es muy similar a la de la población normal que nunca desarrollan xantelasmas. Y también se sabe que solo una pequeña parte de las personas que tienen niveles altos de colesterol también tienen xantelasmas.

De todas formas, es una bien asociar los Xantelasma con altos niveles de colesterol si esto le da un incentivo extra para reducir el colesterol. De otro modo, parece que los xantelasmas se desarrollan principalmente debido a razones genéticas y de predisposición familiar. Esto significa que si un pariente cercano  tuvo xantelasmas también puede ser un riesgo de desarrollarlos.

Hay un estudio publicado que vincula el uso de medicamentos para bajar el colesterol con la desaparición de xantelasmas. No hemos encontrado suficientes estudios para demostrar que el uso de medicamentos para bajar el colesterol, es una solución fiable para la eliminación de los xantelasmas.

 

Mito número 6. El tratamiento con Ajo funciona.Se puede utilizar el ajo para tratar Xantelasma o incluso eliminarlo!

Ajo

Ajo

Bueno, no hay pruebas para apoyar/comprobar la eficacia del ajo para la eliminación de los Xantelasmas! Sin embargo, dado que el ajo es barato vale la pena intentarlo! Aunque no hay pruebas científicas que corroboren que el ajo eliminará los xantelasmas, comer más ajo puede reducir los niveles de colesterol y por lo tanto es aconsejable.

Hay gente que dice que el ajo ha sido utilizado con mucho éxito para la prevención y también la eliminación de los Xantelasma pero no tenemos mucha pruebas de esto porque las fuentes no pueden ser confirmadas. Algunas personas en los blogs dicen que puede aplastar un diente de ajo y aplicarlo en su Xantelasma durante 10 minutos. Esto supuestamente elimina los xantelasmas con el tiempo. Este es un remedio barato, por lo que puede darle una oportunidad de comprobar los resultados por sí mismo. Hemos probado varias veces en nuestros clientes y nosotros ni logramos la eliminación ni la mejora de los xantelasmas. El ajo es saludable y barato, así que le aconsejamos que los pruebe. Pero siempre, recuerde, cuida tus ojos!

 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir
1 visitantes conectados ahora
0 visitantes, 1 bots, 0 miembros