Go to Top

Como usar el XanthRemover

 

El XanthRemover es un peeling cosmético especializado para eliminar los Xantelasmas. Este producto es muy fácil de aplicar y de controlar. El producto XanthRemover se puede utilizar de muchas formas distintas para alcanzar los resultados deseados.

Los efectos del XanthRemover varian dependiendo del plazo de la aplicación del producto sobre los Xantelasmas. Para parar los efectos del gel XanthRemover  simplemente hay que secar el gel con pañuelo de algodón limpio, lavar con agua de grifo y secar nuevamente. Con el XanthRemover el plazo de aplicación y los efectos son muy fáciles de parar y controlar, lo que no es tan fácil con el acido Tricloroácetico.

Aquí vamos a enseñaros unas fotos de unos de nuestros clientes que utilizaron el XanthRemover. Este cliente alcanzó quitar los Xantelasmas por medio de varias aplicaciones de forma relativamente breve (de 20 a 40 minutos por aplicación).
Los efectos que se van a mostrar en las siguientes fotos no son de ácido Tricloroácetico.  Los efectos del ácido tricloroácetico son más difíciles de controlar que los tipos de peeling que utilizamos en el XanthRemover.

Al leer esta página usted aprenderá:

  • Cómo aplicar la XanthRemover de manera apropiada.
  • Cuáles son los efectos producidos después de las aplicaciones del producto.
Antes

Xantelasmas antes

Los xantlasmas de este cliente no eran particularmente gruesos y por lo tanto no hay necesidad de usar ácido tricloracético. El xantelasma debajo del ojo izquierdo es evidentemente el más grueso, sin embargo hay una pequeña formación de grasa también en la parte inferior del párpado derecho.

Antes

Xantelasmas antes

 

Este es el caso clásico Xantelasma de una persona de entre 30 y 40 años de edad. En este caso, como en muchos otros los Xantelasmas no están relacionados con niveles de colesterol altos.

Antes

Xantelasmas antes

Según el cliente no hubo nada en particular que le llevase a la aparición de estas lesiones benignas.

Ojo Izquierdo

Ojo Izquierdo

Después de tratar a muchos clientes femeninos, un buen número de ellas, nos informaron de que desarrollaron los xantelasmas poco después de dar a luz a su primer o segundo hijo.

Ojo Izquierdo

Ojo Izquierdo

En la imagen superior se pueden ver dos Xantelasmas, uno pequeño sobre el parpado superior, cerca de la esquina del ojo  izquierdo del cliente, y el segundo (más evidente) sobre el párpado inferior.

Ojo Derecho

Ojo Derecho

En este primer plano la imagen del ojo derecho muestra un pequeño Xantelasma sobre el párpado inferior.

XanthRemover aplicado despues del "Patch Test"

XanthRemover aplicado después del “Patch Test”

La concentración del ingrediente activo principal (ácido glicolico y/o mandelico) fue un poco más baja de lo habitual dado que el Xantelasma era muy superficial. El cliente aplicó una gota en cada Xantelasma como se muestra en la imagen de arriba. Es importante aplicar una pequeña mancha y dejarla sobre la lesión durante un período de tiempo para que el gel haga su efecto.

Dependiendo del xantelasma, tipo de formulación y el tipo de piel, se indica al cliente mantener el gel sobre los xantelasmasa durante un tiempo que varía de treinta minutos a una hora. Cuanto más se quede el producto en contacto con los xantelasmas mayor serán los efectos y los xantelasmas se quitaran en menos tiempo.

En otras palabras, cuanto más tiempo se mantenga el gel sobre la lesión, más fuerte son los efectos del producto y se van a quitar los xantelasmas en menos aplicaciones. Hay que tener en cuenta que las soluciones de ácido tricloroácetico comprados por otras fuentes no son tan fáciles de controlar como el XanthRemover, esto es porque para parar los efectos del ácido tricloroacetico hay que utilizar un neutralizador (una base, en términos técnicos), y aunque la parte tratada con ácido tricloroácetico se seque y se limpie con agua de grifo, los efectos del ácido triclorácetico podrían continuar hasta alcanzar la parte mediana o interior del dermis. Entonces la diferencia entre el XanthRemover y peeling con ácido tricloroacetico es que con el ácido tricloroácetico los efectos del peeling no son tan fáciles de controlar.

Se recomienda que alguien le ayude a aplicar el XanthRemover, y que la otra persona se quede a controlarlo. Esto es porque si hubiera alguna gotita de producto la otra persona la podría secar antes que se vaya a sitios no deseados.  Si se quitan los Xantelasmas en los párpados superiores con el XanthRemover, es muy importante mantener los ojos cerrados a lo largo de toda la aplicación del producto. Esto es porque si se abren  los párpados, el producto podría extenderse a otras partes del párpado donde no debería ir. Entonces es muy recomendable que cada aplicación del producto se haga con alguien que esté controlando el tratamiento estético.

Es importante que usted no esté solo durante la aplicación del producto, durante el tratamiento con el XanthRemover, esto es porque la otra persona puede supervisar el tratamiento cosmético y controlar que el gel sigue estando sobre el xantelasma. La otra persona, por lo tanto le ayudará mediante la supervisión del aplicación del gel.
En caso de que el gel se escapara, la otra persona puede secarlo inmediatamente. Además, teniendo en cuenta que lo más importante es mantener los ojos cerrados durante el peeling con el XanthRemover, la otra persona puede ayudarle en caso de que necesite cualquier cosa usted necesite.

Por otra parte, la otra persona puede medir el tiempo de la duración del aplicación del peeling cosmético y secar el gel a tiempo adecuado, como se indica en las instrucciones.

 Xantelasma Como el Xanthemover Sólo había sido quitado

Xantelasma unos minutos después que se secó el XanthRemover

En la imagen superior, se puede ver el cliente poco después de que el cliente mismo quitó el XanthRemover secándolo con un pañuelo limpio. Pedimos a este cliente secar deliberadamente el gel después de un período de tiempo predeterminado. Esto se hizo para parar los efectos del peeling y es posible porque la formulación no lleva ácido tricloroácetico.

Xantelasmas tres horas despues de la aplicaion del XanthRemover

Xantelasmas un día después de la aplicación del XanthRemover

Esta es la imagen del Xantelasma un día después de la aplicación del XanthRemover. Sin duda, es posible observar que el área donde se aplicó anteriormente la XanthRemover había comenzado a enrojecerse. Esta es una reacción muy normal. Sin embargo, el cliente nunca tuvo hinchazón, debido a que la formulación no llevaba ácido tricloroacético. Normalmente, el uso formulaciones con ácido tricloroacético sobre los párpados  casi siempre causan un hinchazón de la zona tratada y a veces también un moratón. Con la formulación del XanthRemover, los hinchazones son menos probables, porque el efecto del peeling es mucho más fácil de controlar de los que llevan del ácido tricloroacético .

 Xantelasma un día después del uso de la XanthRemover


Xantelasma dos días después del uso del XanthRemover

Un día más tarde, el área donde se aplica la formulación XanthRemover mostró  más enrojecimiento. Sin embargo, no hay inflamación. Por otra parte, al usar formulaciones con ácido tricloroacetico  hay un hinchazón muy evidente que aparece el día siguiente de la aplicación del peeling y dura hasta una semana, lo que no ocurre con el XanthRemover.

Three Days After Using the XanthRemover

Tres días después de utilizar el XanthRemover

Sólo tres días después de la aplicación de la XanthRemover el enrojecimiento había empezado a desaparecer.

Xannthelasma 3 semanas después de la ablación uning la XanthRemover

Xannthelasmas 3 semanas después del uso del XanthRemover

Tres semanas después de la aplicación del XanthRemover los Xantelasmas disminuyeron de tamaño pero todavía el párpado inferior izquierdo requería algunas aplicaciones más para quitarlo por completo.

Xantelasma 3 semanas después de usar el XanthRemover

Xantelasmas 3 semanas después de usar el XanthRemover

En esta foto es fácil observar cómo el xantelasma anterior en el párpado superior izquierdo había desaparecido por completo. Por supuesto, es posible observar cómo el área donde estaba el xantelasma se podría confundir con una cicatriz, sin embargo, esta es la piel nueva que se había vuelto a crecer y que todavía no lleva ninguna pigmentación.

Xantelasma Eliminado

Xantelasma Eliminado

Después de unas aplicaciones del XanthRemover todos los Xantelasmas fueron eliminados sin dejar rastro.

FacebookTwitterGoogle+Compartir
1 visitantes conectados ahora
0 visitantes, 1 bots, 0 miembros